Una delegación de autoridades y representantes de la sociedad civil del distrito de Ácora, ayer arribaron a la ciudad de Puno para exigir al gobierno provincial la ejecución de proyectos de inversión pública en beneficio de dicha jurisdicción, “ha pasado tres años de gobierno del alcalde Martín Ticona y al momento no hay obras de impacto provincial en el distrito”, indicó Víctor Huarcaya Arohuanca, presidente de la Central Única de Barrios del distrito de Ácora de la provincia de Puno.
Lamentó que los proyectos priorizados en el presupuesto participativo de la Municipalidad Provincial de Puno no se hayan ejecutado. Recordó que está pendiente la construcción de la piscina municipal y el terminal terrestre; sin embargo, piden que se dé prioridad a la construcción del terminal.
Huarcaya, dijo que de no ser atendidos se verán obligados a iniciar acciones de protesta contra el alcalde de la provincia de Puno, “nosotros ya no vamos a esperar, este proyecto tiene que empezar en octubre, es un presupuesto que ya ha sido priorizado y solo debe ejecutarse”, indicó el dirigente de Ácora.
El alcalde del distrito de Ácora, Lucio Istaña Ramos, dijo que requieren 3 millones 400 mil soles para la construcción de un moderno terminal terrestre en dicha jurisdicción, “ya se tiene expediente técnico, lo único que pedimos es el financiamiento”, expresó la autoridad local.