Pobladores de Mazocruz evaluarán tomar medidas radicales por el abandono de la carretera Checca-Mazocruz


Marcelino Arias Calliri, poblador del distrito de Santa Rosa de Mazocruz, mostró su malestar por el abandono de la obra vial de la carretera Checca a Mazocruz, donde hace más de 1 año iniciaron con el asfaltado de Ilave a Checca sólo 10 kilómetros y de Checca a Mazocruz faltaría intervenir 72 kilómetros, sólo realizaron la carpeta asfáltica, pero fue paralizada tras la anulación del contrato con la constructora San José, a consecuencia de la pandemia, actualmente se encuentra intransitable.

Explicó que esta carretera cuenta con un presupuesto aproximado de 400 mil soles, pero a la fecha desconocen que destino le dieron a este dinero, lo que está generando malestar en los pobladores de esta localidad.

Lamentó que la autoridad distrital, provincial y regional no se pronuncien sobre la situación crítica de la carretera, donde a consecuencia de la pandemia los transportistas incrementaron los pasajes a 10 soles, lo que podría elevarse por el alza del combustible y el mal estado de la vía.

Adelantó que frente a la desidia de las autoridades conversarán con los tenientes gobernadores para que soliciten un informe sobre la situación real de esta obra a Provias descentralizado de la región de Puno, la Dirección Regional de Transportes, lo que debe ser respaldado por los consejeros regionales. De no tener ninguna respuesta evaluarán emprender medidas radicales.