Pobladores de Puno exigen reparación de calles y vías en mal estado


Foto referencial
Foto referencial

La falta de mantenimiento de vías principales genera molestias y pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos

La mañana de hoy, sábado 12 de abril, varios ciudadanos de Alto Puno, Salcedo y barrios de la ciudad se comunicaron con Radio Onda Azul para expresar su malestar con la gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, por no realizar los trabajos de reparación de calles que se encuentran en mal estado.

Un transportista del servicio urbano hacia Salcedo mencionó que varias vías en esta ruta ya cumplieron su ciclo útil y se encuentran con hoyos, lo que dificulta el transporte y daña sus unidades vehiculares. Además, denunció que los trabajos de mantenimiento que se hicieron en el mes de febrero para la Festividad de la Candelaria solo habrían durado una semana refaccionadas.

“Han hecho parches para la festividad y solo duró una semana, es el caso de la calle al frente del colegio Yachay School”, dijo, y agregó que los reductores de velocidad no se encuentran debidamente pintados. También piden a los gremios de transportes coordinar con las autoridades para realizar los trabajos.

De la misma manera, se encuentran las vías en el Jr. Lázaro de la urbanización Los Ángeles, en el centro poblado de Alto Puno, donde las unidades de servicio urbano ya no cumplen con la ruta establecida. “Ya ha cesado la temporada de lluvias, la municipalidad debe ponerse a trabajar”, “los funcionarios han gastado dinero viajando a otro país donde no se tuvo resultados, el alcalde está gastando en su campaña política en otro departamento y no quiere trabajar en Puno, el pueblo debe sancionarlo”, fueron los comentarios que emitieron.

Vecinos del barrio Huaynapucara también cuestionaron la gestión del alcalde. Las calles, como el Jr. Rasuri y 4 de Noviembre, se encuentran cubiertas de tierra, luego de las intensas lluvias que se han registrado, lo que no permite el libre tránsito peatonal y vehicular, ya que por la zona transitan estudiantes que se encuentran propensos a sufrir accidentes.