Pobladores exigen el asfaltado de la carretera Ilave – Totorani – Ayrumas Carumas


Aurelio Cristóbal Cutipa Soza, presidente de las rondas campesinas de la zona cordillera del centro poblado Ayrumas – Carumas, distrito de Acora, mostró su preocupación por el abandono de la carretera Ilave – Totorani – Ayrumas Carumas, actualmente se encontraría completamente intransitable, generando preocupación en los pobladores del lugar. 

Aseguró que, no hay compromiso de las autoridades locales, porque el alcalde de la provincia de El Collao, espera que el alcalde del distrito de Acora asuma el mantenimiento de la carretera que se encuentra en zona de frontera, por su parte, el alcalde de Acora también espera que la intervención se realice desde la Municipalidad Provincial El Collao.

Explicó que, conversaron con el alcalde de Acora, quien adelantó que podría asfaltarse en el presente año, pero todo dependería del diálogo que sostengan los alcaldes provinciales de Puno y El Collao.

Realizó un llamado a las autoridades comunales, presidente de comunidades, tenientes gobernadores y rondas campesinas a reunirse para exigir a las autoridades que gestionen presupuesto para el asfaltado de la carretera de Ilave a Totorani y Ayrumas Caruma, este último se encuentra en la frontera de Moquegua. La carretera tendría 30 kilómetros aproximadamente.