Adelantó que, el día miércoles una comitiva nuevamente se trasladará hasta Puno para dialogar con el jefe de la oficina descentralizada de Provias Puno
Valerio Quispe, gestor del puente Jalanta de la comunidad campesina Tahuacasi del distrito y provincia de Azángaro, refirió que, debido a las intensas lluvias las principales vías de comunicación fueron afectadas en toda la Micro Cuenca Surupana, donde se cuenta con 34 comunidades campesinas y la Micro Cuenca Yanamayo y sus 14 comunidades campesinas, la población se encuentra aislada.
Detalló que, desde el año 2024 vienen solicitando la construcción de un nuevo puente a la oficina descentralizada de Provias Puno del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, instancia que está siendo liderada por Nicolás Luza, quien les dijo que el documento se encuentra en la ciudad de Lima y que no dependería de esta instancia.
Asimismo, los ex alcaldes y el actual habrían asumido compromisos para ejecutar esta obra, sin embargo, hasta el momento no realizaron ningún trabajo a pesar de que las condiciones son bastante críticas en el puente Jalanta.
Aseguró que, frente a la desidia de las autoridades de turno, las autoridades comunales vienen evaluando viajar a la ciudad de Lima, y apersonarse a la oficina central de Provincias Nacional para que inicien con la elaboración del expediente técnico. Adelantó que, el día miércoles una comitiva nuevamente se trasladará hasta Puno para dialogar con el jefe de la oficina descentralizada de Provias Puno.