Pero salieron en libertad ese mismo día
El general Marco Antonio Lara Vergara, jefe de la décima Macro Región Policial de Puno, mediante un comunicado, dio a conocer detalles sobre la detención de 23 personas de nacionalidad extranjera, quienes fueron contratados por el ciudadano Enrique Calmet Choque, para levantar un muro en la Institución Educativa Politécnico Huáscar de la ciudad de Puno, el pasado 26 de noviembre.
Se detuvo a 22 personas de nacionalidad venezolana y 1 de procedencia colombiana, por estar inmersos en infracción al decreto legislativo 1350 “Ley de Migraciones”. Durante el control de identidad, todos los ciudadanos extranjeros indicaron que no portaban documentos.
El personal policial de Seguridad del Estado de Puno, realizó la verificación de los posibles antecedentes y/o requisitorias de dichos ciudadanos y al no haberse encontrado registro alguno de ningún antecedente salieron en libertad a las 8:00 pm del mismo día.
Tras este hecho se solicitó a Migraciones Puno, el movimiento migratorio de las personas para las acciones pertinentes. También se dispuso que mientras se encuentren en territorio patrio, el personal policial se encontrará atento a las actividades de dichos ciudadanos.