Por segundo año consecutivo, la festividad Virgen Inmaculada Concepción de Juli se desarrollará de forma virtual


La presidenta de la comisión de festejos de la municipalidad provincial de Chucuito, Maribel Choque, informó que la celebración de la festividad Virgen Inmaculada Concepción, patrona de Juli, se desarrollará de manera virtual, debido a la vigencia de la emergencia sanitaria en el país.

Señaló que, en reunión multisectorial, en la que participaron autoridades y representantes de diferentes sectores, se acordó realizar dos actividades, las mismas que serán virtuales, para evitar la aglomeración de los feligreses.

Detalló que el 7 de diciembre a partir de las 6:00 am a 9:00 am se realizará un pequeño pasacalle de una delegación de zampoñistas y sikuris por la plaza principal “Ludovico Bertonio”. Esta actividad y la misa de las albas serán transmitidas virtualmente.

Mientras que el 8 de diciembre, día central de la festividad Virgen Inmaculada Concepción, se realizará una misa y una pequeña procesión. “La acción litúrgica también será trasmitida virtualmente, de esta manera concluirá la fiesta patronal”, declaró.