Ambos casos fueron reportados al sistema del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional
El coordinador local de PREVAED de la UGEL Puno Cesar Arias Tito, indicó que los vientos fuertes reportados días atrás en la región altiplánica, ocasionó daños en la infraestructura de instituciones educativas ubicadas en la Isla de los Uros en el lago Titicaca, así como una institución educativa inicial del distrito de Acora provincia de Puno.
La afectación se registró el pasado 11 de julio del año en curso, en la Institución Educativa Secundaria Miguel Grau Seminario e Institución Educativa Inicial Uros los Capus, ambos en la isla flotante de los Uros; además, de una institución educativa inicial en Acora, para quienes se ha desarrollado coordinaciones para su asistencia con sus autoridades locales en este caso la municipalidad provincial de Puno.
En los Uros la infraestructura de calamina dañada fue repuesta con ayuda de los padres de familia y autoridad, mientras que en Acora el fuerte viento afectó el techo de la institución educativa. Para ambos casos los datos fueron reportados al sistema del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).