Presentan medida cautelar que dejaría sin efecto convocatoria laboral en la Diresa Puno


Fotografía: Sin Fronteras

Califican de irregular el concurso publico

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, convocó a concurso público para la cobertura de 706 plazas vacantes, sin embargo, podría anularse, ya que el abogado German Sanizo Villaca, presentó una medida cautelar ante el juez de trabajo transitorio de la zona sur.

German Sanizo, considera que la convocatoria laboral debe quedar sin efecto o posponerse, ya que, no se realizó el sinceramiento de plazas vacantes en las redes de salud. “Varios trabajadores ya ganaron derechos laborales, además se debió realizar antes los destaques y reasignaciones de personal”, declaró.

Indicó que la medida legal que presentó, ya fue notificada inmediatamente al fiscal en prevención del delito de turno para que intervenga la Diresa Puno y se disponga la postergación del concurso público. “Pareciera que con el concurso se está tratando de favorecer a un grupo de personas”, dijo.

Según el cronograma de la convocatoria, hasta el 11 de marzo se debió cumplir con la inscripción de los postulantes, la evaluación curricular se programó desde el 14 al 16 del mismo mes, mientras que la publicación de resultados finales se estableció para el 22 de marzo.