El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Isaac Mita, anunció que están por completarse las firmas necesarias para convocar al Pleno y debatir el dictamen sobre la detención preliminar en casos de no flagrancia.
El presidente de la Comisión de Justicia, Isaac Mita, solicitó al titular del Congreso, Eduardo Salhuana, convocar a un pleno extraordinario para debatir el dictamen sobre la detención preliminar en casos de no flagrancia. Indicó que se están reuniendo las firmas necesarias para enviar el documento y que este proceso debería completarse hoy.
Mita hizo un llamado a los parlamentarios titulares de la Comisión para que firmen el dictamen lo antes posible, resaltando la urgencia de la medida para fortalecer la lucha contra la criminalidad y alinearse con el Ministerio Público. Se requieren 78 firmas para la convocatoria; de lo contrario, el debate se postergaría hasta marzo.
Finalmente, el congresista subrayó que la decisión recae en la mesa directiva del Congreso y su presidente. Además, destacó que, dado el respaldo de diversas bancadas en la Comisión, se espera un apoyo mayoritario para la convocatoria del pleno y la aprobación de la medida.