“Los procuradores no dependemos de las municipalidades, sino de la Procuraduría General del Estado”, indicó el procurador público
El procurador público municipal del distrito de Ácora, provincia de Puno, Gustavo López Llanos, denunció que, hoy viene siendo hostigado y amenazado por el actual alcalde Hernán Crisisto Aycaya y el gerente municipal Carlos Abarca Montañón, por algunas denuncias hechas públicas y formalizadas ante el Ministerio Público de Puno.
Dijo que, ha recibido hasta dos cartas notariales, una como abogado y otra como persona natural, sin hacer mención del cargo que actualmente ostenta en la municipalidad distrital de Ácora. Aclaró que, todas las denuncias públicas realizadas fueron con argumentos presumibles, toda vez que los hechos aún deberán ser investigados por la fiscalía.
“Aquí hay una intensión de intimidarme y amenazarme para callarme, incluso han dispuesto que tenga que presentar mi papeleta de salida de la municipalidad, yo quiero aclarar que los procuradores no dependemos de las municipalidades, sino de la Procuraduría General del Estado”, indicó.
Finalmente, dijo que, actualmente se viene incumpliendo con el pago de algunos beneficios laborales. Consideró que, esta situación se da por una situación de venganza del actual alcalde del distrito de Ácora, Hernán Crisisto.