Profesionales que laboran en la unidad COVID-19 de Chucuito, no fueron incluidos en la lista de trabajadores que recibirán vacuna


El subprefecto de la provincia de Chucuito, Heber Chacolla Paye, informó que 33 trabajadores contratados mediante la modalidad CAS-COVID en el año 2020 no han sido incluidos en la lista de profesionales que recibirán la vacuna contra el coronavirus.

Señaló que, junto al fiscal en prevención del delito de Juli, Milton César Vito Vega, acudieron a la Red de Salud de Chucuito, para verificar y constatar el hecho. “Se solicitó un informe detallado sobre la vacunación a los trabajadores y los datos de los trabajadores de la unidad COVID”, declaró en diálogo con radio Onda Azul. 

Preliminarmente se conoce que los trabajadores nombrados del hospital Rafael Ortiz Ravinez – Juli, que no laboran en el área COVID19 se encuentran en la lista de profesionales que recibirán la vacuna, mientras que los contratados que están en la primera línea de atención no fueron considerados.