El director de la Red de Salud San Román, Ismael Juan Mamani Huarsaya, informó que en una reunión entre diferentes autoridades locales se acordó dar cumplimiento a las nuevas disposiciones anunciadas por el Gobierno peruano, para hacer frente a la emergencia sanitaria.
Señaló que las restricciones dispuestas en el marco de la declaratoria de nivel de alerta extrema, se respetarán y se darán cumplimiento. Para ello, se supervisará los diversos establecimientos comerciales, mercados y otros. Además, el personal de salud, sensibilizará a la población.
Adelantó que el 8 y 9 de mayo acudirán a los mercados junto a los integrantes de las fuerzas del orden, para exhortar a la población que utilicen adecuadamente el barbijo, respeten el distanciamiento y practiquen permanentemente el lavado de manos. Indicó que el domingo 9 de mayo, se cumplirá la inamovilidad social obligatoria.
Respecto a los casos de contagios y fallecidos a causa de la COVID-19, dijo que, desde el mes de marzo hasta la fecha, se ha incrementado el número de pacientes con la enfermedad. “Posiblemente en los próximos días se presenten más personas, ya que varios han participado en actividades sociales por la fiesta de Las Cruces y reuniones particulares”, declaró.