Puno: Ácora ya no cuenta con capacidad para albergar ciudadanos que llegan de otras regiones


El alcalde de la Municipalidad Distrital de Acora, Lucio Istaña Ramos, admitió que ya no tienen la capacidad de albergue de ciudadanos que llegan de otras regiones al citado distrito. Dijo que han optado por trasladar a estos pobladores a las diferentes comunidades y centros poblados de la jurisdicción.

Asimismo, lamentó que el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, al momento no haya atendido la demanda de las autoridades, a pesar de contar con todos los recursos para los traslados humanitarios. Señaló también que el martes de la presente semana se ha realizado la transferencia de cerca de 20 millones de soles bajo el Decreto Supremo Nro. 098, para estas acciones.

“Nosotros vamos a pedir que estos recursos se nos sean transferidos para la atención de los pobladores que llegan de otras regiones”, expresó la autoridad, al tiempo de indicar que en las próximas horas estarían llegando a la zona más 60 pobladores.

Istaña Ramos, lamentó que los profesores de algunas instituciones de Ácora se nieguen a facilitarles las llaves de los ambientes, a pesar de tener la autorización de la UGEL Puno y la Dirección Regional de Educación.