Puno: Acusan a German Alejo, de querer dividir a distritos afectados por la contaminación de la cuenca Llallimayo


German Alejo
Foto: German Alejo

Ayer arribó de forma sorpresiva al distrito de Llalli, el gobernador regional de Puno, para una reunión sobre el problema socioambiental de esta localidad

Néstor Ccasa Acsara, presidente del Frente de Defensa de la cuenca Llallimayo, señaló que ayer arribó de forma sorpresiva al distrito de Llalli, el gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza para sostener una reunión informativa sobre el problema socioambiental, tras enterarse de una medida de protesta que tenían previsto desarrollar en la sede central de la referida entidad regional, este lunes, 04 de julio del presente año.

Sin embargo, los dirigentes y autoridades del distrito de Llalli, rechazaron el actuar de Alejo Apaza y le acusaron de querer dividir a los distritos afectados por la contaminación en la cuenca Llallimayo, los mismos que comprenden los distritos de Cupi, Umachiri y Ayaviri. “Nos quieren dividir a los distritos y dirigentes, al pretender reunirse solo con un distrito”, expresó.

Todos los informes deben desarrollarse con los 4 distritos afectados por la contaminación y me preocupa cuando el gobernador regional, viene a sorprendernos y a enfrentarnos entre pueblos”, indicó el dirigente, quien precisó que Alejo Apaza, estuvo desde las 11:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Ante esta situación, solicitó a las autoridades del Gobierno Regional de Puno, que cumplan su compromiso de viabilizar los proyectos de remediación de la cuenca Llallimayo, como la construcción de una planta de tratamiento de aguas ácidas.