Vecinos del centro poblado de Alto Puno denunciaron que al interior del cementerio Yanamayo habría gran cantidad de moscas por los residuos solidos lo que estaría provocando olores nauseabundos
Respecto a varias denuncias de vecinos del centro poblado de Alto Puno, quienes mencionaban que, al interior del cementerio Yanamayo, había gran cantidad de moscas por los residuos sólidos, además de un ataúd expuesto, Onda Azul se comunicó con el alcalde del mencionado centro poblado.
Miller Aedo, dijo que, se ha aproximado al mencionado cementerio, en el que no se ha encontrado ningún ataúd expuesto, sin embargo, sí se ha podido observar bastantes residuos sólidos, lo que estaría provocando olores nauseabundos, sobre todo en horas del mediodía.
De la misma manera, dijo que, ha conversado mediante llamada con el administrador del mencionado camposanto, indicando que, todas las mañanas se debería realizar la limpieza respectiva.
En cuanto a las acciones que realizarán para mejorar el problema, dijo que, el día de hoy, enviarán un documento para sostener una reunión y la administración pueda presentar un plan de trabajo sobre el tema de limpieza y bajo ese documento, presionar a que se cumpla.