Puno: Alcalde respalda trabajo del gerente de Transportes, a pesar de algunos cuestionamientos


Fotografía: La República

A pesar de algunos cuestionamientos, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martin Ticona Maquera, dijo que respalda el trabajo del actual gerente de Transportes, Néstor Tipula Quispe. Consideró que no ha cometido ninguna falta y que más por el contrario – todas las disposiciones emitidas desde su despacho han estado apegadas a la ley.

Sobre la ordenanza de las bicicletas, dijo que tiene concordancia con el último reglamento y que la misma fue evaluada y aprobada por el pleno del Concejo. “Desde la municipalidad lo respaldamos, él está trabajando coordinadamente y actualmente está acondicionando la ciudad para la implementación de las ciclovías”, indicó.

Ticona Maquera, aclaró que la Ordenanza Municipal que promueve la movilidad sostenible y eficiente a través del transporte no motorizado (bicicleta), y el programa de ciclovías para el distrito de Puno, será socializado en un plazo de dos meses, posterior a este tiempo – se trabajará en la implementación y aplicación de sus disposiciones.