Puno: alrededor de 100 unidades de tricitaxis operan sin autorización


Asociación de Tricitaxis Unión Carabaya
Asociación de Tricitaxis Unión Carabaya

Estos tricitaxis informales ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos y también daña la reputación de los tricitaxistas formales, manifestó el presidente de la Asociación de Tricitaxis

Lucas Herrera Chaiña, presidente de la Asociación de Tricitaxis Unión Carabaya, expresó su preocupación por el impacto negativo de la informalidad en el sector. Manifestó que, la proliferación de unidades informales ha perjudicado gravemente a los tricitaxistas formales de la ciudad.

Durante una reciente capacitación organizada por la municipalidad, aproximadamente 60 tricitaxistas recibieron formación sobre las normas de tránsito, demostrando su compromiso con la legalidad y la seguridad vial. Sin embargo, lamentó que, a pesar de un acuerdo previo, no se han llevado a cabo operativos efectivos para combatir la informalidad en el sector.

El presidente de la asociación destacó que existen alrededor de 100 unidades de tricitaxis operando sin autorización en la ciudad. Estas unidades, según Herrera, frecuentemente se encuentran en la avenida Simón Bolívar, detrás del estadio, donde sus conductores consumen alcohol y desobedecen las señales de tránsito. Este comportamiento no solo pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos, sino que también daña la reputación de los tricitaxistas formales.

Herrera, hizo un llamado a la Gerencia de Transportes para que tome medidas concretas y efectivas para erradicar la informalidad, subrayando la necesidad de proteger a quienes operan de manera legal y responsable.