Puno: Atención en la PIAS podría retomarse en setiembre


El coordinador del PIAS en Puno, Antonio Olasaval Chayña, indicó que desde el MIDIS está proponiendo reiniciar con las actividades la última semana del mes de setiembre o la primera semana de octubre, sabiendo que por el estado de emergencia se ha prohibido realizar las atenciones en consultas externas.

Precisó que la PIAS realiza atención externa para la población más necesitada situados en la zona circunlacustre, dónde usualmente hay concentración de personas lo que no está permitido para evitar el coronavirus.

Recordó que usualmente atienden a un promedio de 28 mil a 32 mil pacientes, lo que aún no han definido debido a que la población se concentraría de diferentes lugares donde realizan una atención a la demanda.  

Explicó que la semana anterior enviaron una propuesta a la ciudad de Lima para poder trabajar con el personal del SAMU, sin embargo deben de contar con la autorización respectiva del MIDIS, desde ya también solicitaron la dotación de equipos de protección personal. 

Destacó que el equipo de profesionales está integrado por dos médicos, 02 enfermeras, 02 cirujanos dentistas, 01 obstetra, 01 biólogo, 01 químico farmacéutico, 01 técnica en enfermería y 01 especialista en estadística e informática.