La titular de la Gerencia de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Puno, Claudia Beatriz Ramos Nina, ratificó que la próxima semana presentará ante el pleno del Concejo Municipal un nuevo plan de manejo de residuos sólidos, dentro del marco de la emergencia sanitaria – a raíz de la propagación de la pandemia del coronavirus (covid-19).
Remarcó que los residuos contaminados (barbijos y guantes) de las familias deben ser desechados en bolsas rotuladas, para ello la municipalidad habilitó una celda transitoria en el relleno sanitario. En el caso de los residuos de pacientes aislados y contagiados con el covid19 deben ser recogidos por el Ministerio de Salud para su tratamiento respectivo.
La gerente espera la aprobación de esta ordenanza municipal que establezca algunas disposiciones para el vertimiento de los residuos comunes y contaminados generados por las familias, caso contrario la emisión de una resolución de alcaldía que instituya tales acciones.
Finalmente, recordó que al personal de limpieza se le viene dotando constantemente de todos los implementos de seguridad, protección y limpieza.