Pedro Ticona Ticona, subgerente de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, indicó que, los comerciantes que expenden ropa de segundo uso en la denominada feria La Cachina, no tendrían el permiso de expender estos productos los días miércoles, tal como se ha visto en los últimos meses.
Recordó que, en reiteradas ocasiones los vecinos de las zonas aledañas en donde se desarrolla esta feria, han mostrado su incomodidad ya que generan congestión vehicular.
Explicó que, esta feria solo debería de realizarse durante el día, pero los vendedores argumentan que su clientela prefiere realizar compras en horas de la madrugada, lo que ha generado un gran malestar entre los vecinos de la zona, quienes ven afectada su tranquilidad debido a estas actividades que se realizan hasta altas horas de la noche.
Por ello, exhortó a los feriantes a que se aproximen a la municipalidad de Puno, para determinar los horarios en los que tienen previsto expender sus productos y llegar a un acuerdo, caso contrario continuarán con los decomisos los días miércoles.