Puno: Determinan cuarentena total en la provincia de Chucuito


Coronavirus-en-Chucuito-Juli

Autoridades aprobaron propuesta que regirá del 13 al 31 de agosto

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito Juli, Justo Apaza Delgado, en diálogo con radio Onda Azul, informó que hoy se determinó ingresar a cuarentena total desde el jueves 13 al 31 de agosto, como medida para contener la propagación del coronavirus.

Señaló que los integrantes del Comité Multisectorial de la provincia (alcaldes distritales, sub prefectos, sector salud, entre otros) de manera unánime aprobaron ingresar a una cuarentena total. “Pedimos a los pobladores que se abastezcan de alimentos de primera necesidad ya que no habrá transporte, actividad comercial y otros desde el jueves 13, solo funcionarán las farmacias y bancos”, dijo.

Asimismo, señaló que los ambientes de la Institución Educativa 70175 San Juan de Bosco de Juli, se convertirá en un hospital COVID-19 y que la municipalidad provincial apoyará con la compra de equipos (camas clínicas, balones de oxígeno medicinal, entre otros).

Además, se estableció que el hospital Rafael Ortiz Ravines de Juli, producirá ivermectina con un presupuesto inicial de 20 mil soles, para su posterior distribución a pacientes diagnosticados con COVID-19. “Se pondrá todos los esfuerzos desde la municipalidad, incluso contrataremos personal médico”, agregó.