Puno: Disponen que la oficina de control institucional revise los 570 expedientes del proceso CAS I- 2019


Fotografía: Sin Fronteras

Tras la intervención del procurador regional a la Diresa Puno, por supuestos favorecimientos a 02 profesionales quienes tuvieron una calificación ilegal en el concurso cas I – 2019, el titular de la Dirección Regional de Salud Puno, Ronald Chata Condori, indicó que ha dispuesto que la oficina de control institucional revise todos los expedientes de los profesionales que adjudicaron en este proceso.

Reconoció que el problema es, en la revisión de los expedientes, asimismo tomarán acciones contra los integrantes de las subcomisiones, el expediente ya fue remitido a la procuraduría regional y la fiscalía, actualmente ya iniciaron un proceso administrativo.

Enfatizó que los integrantes de las subcomisiones, eran personal de confianza, frente a ello, tomaron la decisión de separarlos y/o quitarles la confianza, de quienes no quiso revelar su identidad.

Aclaró que la observación no es a todos los expedientes, sino solamente es la fase de los expedientes y la responsabilidad recae en los responsables de las subcomisiones.