Puno: Durante los primeros días de la campaña de prueba rápida, 49% dio positivo a la COVID-19


El gerente de la Red Asistencial de Puno, Juan Carlos Mendoza, indicó que durante la campaña de descarte del coronavirus que realizaron conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Puno e Indeci, el día lunes en el parque del niño, realizaron 537 pruebas rápidas de los cuales el 49% salió reactivas, una gran proporción seria para la inmuno-globulina G.

Asimismo el día martes se ubicaron en la plataforma deportiva del barrio los Ángeles Yanamayo,  dónde realizaron 762 pruebas rápidas, logrando identificar un 48% de pruebas reactivas que equivale a decir positivo.

De igual manera durante el tercer día, la prueba se realizó en el centro de la ciudad dónde realizaron 935 pruebas rápidas, dónde un 50% salieron positivas, en una gran proporción para la inmuno-globulina G.

Explicó que esta actividad ayer se cumplió en el centro poblado de Salcedo y hoy se desarrollará en el terminal terrestre de Puno, dónde también brindaron la consejería y el tratamiento respectivo. En tanto a los pacientes reactivos con sintomatología y vulnerables les proporcionaron un kit de medicamentos (Ivermectina, Azitromicina e Ibuprofeno) e Indeci los asistió con una bolsa de alimentos.

Reveló que tenían previsto desarrollar cada día un promedio de 1000 a 1500 pruebas rápidas. Adelantó que de una cifra global de 2234 personas un 49% dio positivo a la COVID-19 y un 67% es reactivo a la inmuno-globulina G, es decir que estas personas están un estadío final de la enfermedad (asintomáticos).