Puno: el miércoles aprobarán cronograma para revisión del expediente técnico del convenio 025 del proyecto agua y desagüe


saneamiento de terrenos para agua y desagüe
saneamiento de terrenos para agua y desagüe

La mañana de ayer se conformó el comité multisectorial que deberá revisar y subsanar las observaciones realizadas al proyecto ‘mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y recolección de aguas residuales de la ciudad de Puno’ impulsada bajo el Convenio 025; lo conforman los equipos técnicos de la Municipalidad Provincial, Ministerio de Vivienda y Construcción, Empresa Municipal de Saneamiento – EMSA y queda pendiente la incorporación de los representantes de la sociedad civil.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, dijo que, ayer lunes se debió aprobar el plan y cronograma de trabajo; sin embargo, esta acción ha sido pospuesta para el miércoles de esta semana y debe realizarse con la participación de los representantes de la sociedad civil, que a propósito hoy deben ser elegidos los nuevos dirigentes que integrarán dicho grupo de trabajo.

Cabe precisar que, al término de dicha reunión, fueron diversas las opiniones de los vecinos participantes, algunos pidieron una revisión exhaustiva del expediente técnico para evitar futuras observaciones. Una vecina, demandó que el nuevo Comité de Vigilancia este integrando por nuevos dirigentes, de cada cono de la ciudad y de los diferentes centros poblados (Alto Puno, Salcedo y Jayllihuaya)  

Percy Mayta, aún representante de la sociedad civil de Puno en dicho grupo de trabajo del Convenio 025, prometió dejar el cargo y ceder su puesto a los nuevos miembros. Al ser consultado del porqué no informó de las observaciones del proyecto en su momento, simplemente se excusó en la pandemia y medidas de protestas de la población.

Como veedor de dicha reunión participó el representante de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, quien informó que la sesión termino con un cuarto intermedio, a fin de elegir a los nuevos representantes de la sociedad civil, que debe ser hoy martes 18 de julio en reunión pública a partir de las 5 de la tarde; posteriormente se debe trabajar en la aprobación del cronograma, visita de campo y la socialización del proyecto. Consideró que los nuevos dirigentes deben tener representatividad y legitimidad.