Puno: El presidente del FOP señaló que la responsabilidad exclusiva de la autoridad edil mantener limpios los drenajes pluviales


En el programa Participación Ciudadana de radio Onda Azul, el presidente del Frente de Organizaciones Populares de Puno, Amador Núñez, señaló que la responsabilidad de mantener limpio los drenajes pluviales es exclusivamente del alcalde de la municipalidad de Puno y sus funcionarios.

Precisó, que la autoridad edil debe ejecutar proyectos para evitar que los fenómenos climatológicos causen estragos en los diferentes puntos de la ciudad lacustre. Y no esperar a los vecinos y dirigentes para realizar la limpieza de los canales.

Asimismo, reconoció que las directivas barriales no están organizados para enfrentar una inundación o cualquier otro fenómeno climatológico, sin embargo señaló que convocaran a asamblea para poner en agenda dichos temas.

Por su parte, Margara Quispe Vargas, vecina del centro poblado de Salcedo, señaló que se encuentran abandonados por la autoridad edil, porque a pesar que se registraron derrumbes en dos viviendas por las constantes lluvias, no se tuvo presencia de funcionarios en el lugar.