Puno: El próximo 24 de enero inician las misas de novena en honor a la Santísima Virgen María de la Candelaria


El próximo 24 de enero de este año inicia las novenas en honor a la Santísima Virgen María de la Candelaria, las mismas se prolongarán hasta un día antes del día central de la festividad que es el 01 de febrero. De las misas de novena participarán las diferentes instituciones del sector público y privado; también organizaciones, colegios profesionales, hermandades, comerciantes, personas con discapacidad, niños, madres embarazadas y todos los fieles devotos de la patrona de Puno.

Según el programa de actividades litúrgicas, el 01 de febrero a las 06:00 horas se cumplirá con la misa de alba, mientras que, a las 16:00 horas la sagrada imagen saldrá del templo al atrio del Santuario de la Virgen de la Candelaria, los fieles devotos podrán venerarla. Para las 17:00 horas de ese mismo día se ha programado la bendición de candelas, posteriormente la imagen será trasladada en procesión a la Basílica Menor de la Catedral de Puno, pues allí se cumplirá con la Solemne Víspera.

El 02 de febrero es el día central de la Festividad Virgen de la Candelaria, pues en esa fecha recordamos la presentación del señor en el Templo de Nuestra Señora de la Candelaria; a las 10:00 horas se cumplirá la solemne misa de fiesta y como todos los años se realizará en el atrio de la Catedral de Puno. Ese mismo día entre las 12:00 horas a 14:00 horas los feligreses podrán venerarla, posterior a este acto se cumplirá con la procesión de la sagrada imagen por las principales arterias de la ciudad de Puno.

El presidente de la hermandad Antonio Gonzales Castillo, dijo que este año la bendición del manto que vestirá la Virgen de la Candelaria en los días festivos se cumplirá el 28 de este mes de enero. Recordó que este año el – alferado del día central es la familia Larico Luque, mientras que el – alferado de la octava es la familia Maldonado.