Puno: Estado de alerta se triplico en la Compañía de Bomberos durante la festividad Virgen de la Candelaria


Fotografía: Correo

El comandante de la Compañía de Bomberos de Puno, Brigadier Jhon Zea Bejar, informó que durante el desarrollo de la festividad Virgen de la Candelaria 2020 se ha incrementado las atenciones en un 15 a 20% a comparación del año pasado, también hubo más afluencia de personas.

Precisó que atendieron casos, como: la descompensación de personas por diferentes motivos, heridas por caídas, felizmente no atendieron heridas por grescas. Tampoco tuvieron reportes de accidentes de tránsito e incendios.

Consideró que la confianza está más sólida a la institución que representa, pese a que en el presente realizaron una asistencia médica coordinada a través del puesto de comando de asistencia de la municipalidad en coordinación con la Red de Salud Puno, el Minsa, el SAMU y Otros, lo que ayuda que las atenciones sea oportuna a las personas que lo requieran.

Aclaró que muy aparte a los casos de la festividad, dentro de sus actividades cotidianas auxiliaron 17 asistencias médicas, la mañana de ayer auxiliaron un parto, desvanecimiento de una señorita en su domicilio. Asimismo durante esta temporada de lluvias atendieron un promedio de 06 inundaciones.