Puno: Familias de Charamaya recibieron canastas de Puno y Moquegua


foto referencial

El problema de demarcación territorial todavía sigue trayendo consecuencias sociales para Puno y Moquegua. Esta situación es aprovechada por algunas familias, más aun en la entrega de beneficios como las canastas básicas.

Por ejemplo, se tiene información que en el centro poblado de Charamaya las familias del lugar recibieron canastas familiares por cuarentena de la municipalidad de Mañazo (región Puno) e Ichuña (región Moquegua).

Al respecto el alcalde de la Municipalidad Distrital de Mañazo, informó que en el centro poblado en mención hay algunos pobladores que sufragan en Ichuña y tienen familias, por lo que la municipalidad de la región Moquegua los atendieron con canastas familiares.

“En Charamaya, son siete personas a las que les han entregado (canastas familiares) los de Ichuña” dijo el alcalde de Mañazo, dando a entender que la ley de consulta popular sobre límites promovida en el actual gobierno de Vizcarra, es aprovechado por la municipalidad de Ichuña para conseguir adeptos.

Similar situación ocurre en Tolapalca, donde la mayoría de la población elige en Ichuña y un mínimo número en Mañazo, sin embargo este centro poblado recibió el beneficio de ambas municipalidades.