Puno: firmarán convenio para la construcción del II tramo de la avenida costanera sur


Este sábado se concretaría el convenio entre el Gobierno Regional de Puno y la Municipalidad de Puno, para esta obra vía se invertirá más de 15 millones de soles.

 El gerente municipal de Puno, Renzo Condori Gutiérrez, manifestó que, este sábado 23 de abril se podría firmar el convenio con el gobierno regional para la ejecución del segundo tramo de la Avenida Costanera Sur, hoy también llamado la Avenida del Bicentenario. Dijo que, extraoficialmente se le habría comunicado que ese mismo día se podría colocar la primera piedra de inicio de obra.

Recordó que, el expediente técnico ha sido aprobado por el gobierno regional y no tiene ninguna observación. Sobre la sobreposición del trazo original de la referida avenida con los terrenos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR, dijo que no es una limitante para la ejecución del proyecto, aunque aclaró que continúan exigiendo al Ministerio de Vivienda y Construcción la atención a esta demanda.

Condori Gutiérrez, recordó que el 100% del proyecto será financiado por el gobierno regional, cuya inversión asciende a los más de 15 millones de soles.