Mientras que consejeros deducen que es una vieja estrategia política
El gerente general del Gobierno Regional de Puno, ratificó su posición de que el Consejo Regional no tiene competencias y facultades legales para interpelarlo. Anunció la posibilidad de responder las preguntas en una entrevista con Onda Azul y medios de comunicación.
Ante la pregunta, si hay algún constitucionalista o analista que determina su posición, no respondió.
Consejo regional
Al respecto, el consejero regional Vidal Flores, lamentó dichas declaraciones y considera que – el no asistir al consejo – es una vieja estrategia política.
Presume que el temor de no asistir a una interpelación es para encubrir acciones de corrupción en su gestión. “Hay corrupción total, tiene miedo e incapacidad. Los consejeros que han interpelado no se va a quedar ahí” señaló.
Por su parte, el consejero Jorge Zuñiga, manifestó que el actuar del gerente es un mecanismo para evadir su responsabilidad. Y lamenta que se esté repitiendo actitudes del anterior gobernador, en referencia a Walter Aduviri.
Si tiene o no facultades el consejo para interpelar al gerente, recuerda que hay una ordenanza regional 026 – 2018, que aprueba la interpelación y censura.
Estrategia política
Varios consejeros consideran que la autoridad regional no asiste a la interpelación por la intensidad de las preguntas formuladas como ¿Cuánto de recurso económico se ha revertido al 31 de diciembre 2019 y cuánto vía saldo de balance se ha recuperado?.