Puno: Gerente general ratifica que no puede ser interpelado


Mientras que consejeros deducen que es una vieja estrategia política

El gerente general del Gobierno Regional de Puno, ratificó su posición de que el Consejo Regional no tiene competencias y facultades legales para interpelarlo. Anunció la posibilidad de responder las preguntas en una entrevista con Onda Azul y medios de comunicación.

Ante la pregunta, si hay algún constitucionalista o analista que determina su posición, no respondió.

Consejo regional

Al respecto, el consejero regional Vidal Flores, lamentó dichas declaraciones y considera que – el no asistir al consejo – es una vieja estrategia política.

Presume que el temor de no asistir a una interpelación es para encubrir acciones de corrupción en su gestión. “Hay corrupción total, tiene miedo e incapacidad. Los consejeros que han interpelado no se va a quedar ahí” señaló.

Por su parte, el consejero Jorge Zuñiga, manifestó que el actuar del gerente es un mecanismo para evadir su responsabilidad. Y lamenta que se esté repitiendo actitudes del anterior gobernador, en referencia a Walter Aduviri. 

Si tiene o no facultades el consejo para interpelar al gerente, recuerda que hay una ordenanza regional 026 – 2018, que aprueba la interpelación y censura.

Estrategia política

Varios consejeros consideran que la autoridad regional no asiste a la interpelación por la intensidad de las preguntas formuladas como ¿Cuánto de recurso económico se ha revertido al 31 de diciembre 2019 y cuánto vía saldo de balance se ha recuperado?.