El 6 de noviembre de este año el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec deberá remitir el padrón electoral el Jurado Nacional de Elecciones y el 16 del mismo mes se debe aprobar el padrón oficial a considerarse para las elecciones extraordinarias congresales del 26 de enero del año 2020.
Con motivo de esta actividad electoral, en Puno se ha realizado la publicación del padrón con la finalidad de que la población pueda realizar sus observaciones e impugnaciones, informó Harry Sucasaca Pacori, jefe regional del Reniec en Puno; quien también anuncio que este año la publicación de este documento se realizará virtualmente.
Cabe precisar que las impugnaciones serán recibidas hasta antes de la aprobación del padrón oficial para los próximos comicios electorales.
Finalmente recordó que todos los tramites están vigentes en el Reniec, sin embargo, aclaró que ya no se pueden realizar las rectificaciones de domicilios para cambiar el lugar de votación. Recordó que el padrón electoral ha sido cerrado el 30 de septiembre y en base a ello se trabajara el padrón oficial para las próximas elecciones del año 2020.