Puno: Hay déficit de personal médico en Azángaro


Foto: Red de Salud Azángaro

Hay déficit de personal médico en la Red de Salud Azángaro. En su primer día de haber sido asignado como director de la red en mención Onda Azul conversó con el médico Yerson Rene Coaquira Alania, quien se comprometió hacer modificaciones presupuestales, para contratar personal.

Manifestó que en el área de Emergencia del hospital de nivel II-1 de Azángaro, cuentan con una enfermera por turno, cuando deberían tener cuatro. De igual manera hay solo dos médicos por turno, cuando se requiere cuatro.

De acuerdo al reporte del Comando Provincial COVID-19, la Red de Salud Azángaro ha registrado 154 casos, hasta el 04 de agosto; por ello el médico dijo que para controlar los casos, coordinará de manera inmediata con las autoridades de la provincia y el subprefecto.

Asimismo, priorizará la adquisición de equipos de protección personal, para garantizar la presencia laboral de su personal y considera de necesario coordinar con establecimientos de salud de la periferia para prevenir los contagios COVID-19.