Puno: Marchistas tuvieron inconvenientes en su participación en Lima


Alicia Curtihunaca, marchista de la región de Puno que viajó a Lima y participó este 2 de febrero en el Campeonato Nacional de Marcha en Ruta 2020, indicó que tuvo algunos inconvenientes que la perjudicaron en su participación.

El problema que ella señala es la mala ubicación de los puntos para hidratarse que estaban muy alejados del carril que su categoría seguía, por lo que generó confusión y malestar entre los competidores, por lo que muchos de ellos hicieron llegar su queja a la Federación Peruana Deportiva de Atletismo, ya que hidratarse es un factor fundamental para regular la estrategia de los atletas.

Pese a que Alicia no pudo hidratarse correctamente, ocupó un buen tercer lugar en la distancia de 5 kilómetros y está a la espera de ser convocada por la Federación a la siguiente instancia que son los sudamericanos.

Giancarlo 005 Deportes (Alicia Curtihuanca Lima)

‘‘Ocupé el tercer lugar y estoy muy contenta por conseguir este logro, esperemos que la Federación por ser sede lleve a 3 personas para el sudamericano, estamos esperando todavía respuesta. En las vueltas, la Federación no ubicó bien el lugar donde las personas podían pasarnos agua, literalmente fue como que nadie podía agarrar agua y nadie podía hidratarse’’,  mencionó Alicia.

Por otro lado, indicó que si no es llamada para los sudamericanos, seguirá en preparación para conseguir una marca que la clasifique a los Juegos Bolivarianos y los próximos juegos Trasandinos.