Para el 2024 la oficina de Servicio de Administración Tributaria pretende incrementar la recaudación de impuestos hasta en un 20%, manifestó el gerente
A puertas de finalizar el presente año fiscal, mediante el Servicio de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Puno, se habría logrado una recaudación de impuestos que asciende a los más de 13 millones de soles, por los conceptos de impuesto predial, arbitrios municipales, impuesto vehicular y alcabala, según lo informó el gerente Enrique Limachi Condori. Aclaró que, este año también cumplieron con las metas fijadas por el Ministerio de Economía y Finanzas.
Dijo que, esta recaudación supera a lo colectado el año pasado. Para el 2024 pretenden incrementar la recaudación hasta en un 20%, aunque aclaró que, la cifra podría reducirse debido a la crisis política que hoy afrontan las familias de la región y el país.
Respecto al impuesto vehicular, Limachi Condori, estimó que, un 40% de la población que cuenta con un vehículo aún no cumplen con el pago de sus impuestos; ante esta situación, adelantó que, para el próximo vienen planificando realizar operativos inopinados, a fin de que, el contribuyente declare y cumpla con sus obligaciones tributarias.