Regidor advierte retrasos en obras de Juliaca y teme que varias no concluyan este año


Foto: César Condori

El presidente de la Comisión de Infraestructura alertó que varias obras presentan retrasos y deficiencias en su planificación, entre ellas el jirón Moquegua, paralizado por el cambio de tuberías. Advirtió que, de persistir estas demoras, algunos proyectos podrían no concluir este año

César Condori Ccama, regidor de la Municipalidad Provincial de San Román y presidente de la Comisión de Infraestructura, advirtió que varias obras que se ejecutan en la ciudad de Juliaca presentan retrasos y deficiencias técnicas, por lo que existe el riesgo de que algunas no sean culminadas dentro de los plazos establecidos. Entre los proyectos observados mencionó la Plaza de Armas, la avenida Circunvalación, el jirón Moquegua y la avenida Juliaca.


El concejal explicó que, la paralización de los trabajos en el jirón Moquegua responde al cambio de tuberías, responsabilidad que corresponde a Seda Juliaca. Asimismo, expresó su preocupación por la cercanía de la temporada de lluvias, señalando que, de no retomarse las labores oportunamente, la zona podría verse seriamente afectada.


Condori Ccama, también cuestionó la elaboración de algunos expedientes técnicos, al sostener que no contemplaron aspectos fundamentales, como la reubicación de postes de energía eléctrica en la avenida Juliaca. En ese sentido, afirmó que estas omisiones reflejan una deficiente planificación y que la Gerencia de Infraestructura debe asumir las responsabilidades correspondientes.


Finalmente, el presidente de la Comisión de Infraestructura informó que el cuartel de Serenazgo ya fue culminado, pero aún no ha sido entregado debido a que falta completar su implementación con equipos y sistemas de seguridad.