Puno: Obispo de la Diócesis de Puno pidió estar atentos a las signos de la vida, para tomar decisiones correctas


El Obispo de la Diócesis de Puno, Monseñor, Jorge Pedro Carrión Pavlich, pidió estar atentos a las signos que se presenta en la vida, para tomar decisiones correctas, a pesar que esto implique enfrentar dificultades internas y externas.

Explicó, que en la vida cotidiana se presentan signos, que no sabemos interpretar; como el nacimiento de un niño, la muerte de un ser querido o las elecciones congresales, el cual es un signo que te da la oportunidad de cambiar la historia de la patria. Para aprender a leer los signos es necesario investigar las realidades.

Asimismo, dijo que una situación de alegría o dolor es una invitación para acercarte a Dios; donde la guía para encontrar el camino es la Iglesia, los concejos y el llanto de los padres de familia, porque son señales que te muestra que estás haciendo lo incorrecto.

Finalmente, indicó que al igual que los Tres Reyes podemos entregarle a Dios nuestra vida en vez de ofrecerle oro, nuestra oración en remplazo de Incienso  y nuestro sufrimiento en vez de Mirra.