Puno: Pista atlética del estadio Enrique Torres Belón habría sufrido daños luego del concurso con trajes de luces


RossBer Producciones

El presidente del IPD Puno, Jean Carlos Quispe, refirió que tras el desarrollo de los concursos de danzas autóctonas y trajes mestizos realizaron las  inspecciones correspondientes en el Estadio Enrique Torres Belón Puno, donde constataron algunas afectaciones en la pista atlética.

Explicó que realizaron las sugerencias correspondientes al presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP) a fin de que tomen las medidas para evitar daños, optándose por colocar el cobertor en el gras sintético pero en algunos puntos como la pista de atletismo no ha sido cubierto en su totalidad lo que fue afectado por la gran cantidad de danzarines de algunos conjuntos.

Sugirió que para el próximo año se amplíe más los lugares de acceso a la pista de atletismo para evitar lo ocurrido en el presente año, con la finalidad de cuidar el estadio que tiene más de 12 años al servicio del deporte puneño.

Recordó que por cada actividad la FRFCP pagó la suma de 20 mil soles, llegando a sumar 40 mil soles por las dos fechas utilizadas, sin embargo para los próximos años se debe priorizar la construcción de un Coliseo del Folklor.