El gerente de desarrollo urbano de la Municipalidad Provincial de Puno, Rolando Pari Núñez, lamentó que, en la gestión del exalcalde Martin Ticona Maquera no se haya cumplido con el saneamiento adecuado de los terrenos para la ejecución del convenio 025 de servicio de agua potable y desagüe para Puno. Reveló que, si bien es cierto, existen documentos sobre un saneamiento legal de los predios, pero no coinciden con los espacios focalizados.
Precisó que, de los 11 polígonos que debieron ser saneados, 9 tienen observaciones, de los cuales 2 fueron monumentados sin inconvenientes y 7 actualmente tiene múltiples deficiencias técnicas, que han sido mal coordinadas y aun así la información ha sido remitida al Ministerio de Vivienda y Construcción, para la formulación del expediente técnico.
De la misma forma, dijo que, actualmente existe una oposición de los propietarios en ceder dichos espacios para la ejecución del convenio 025 y que actualmente estarían condicionando con demandas que no serían factibles de ser atendidas por la Municipalidad Provincial de Puno.