El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, José Luis Velázquez Garambel, manifestó que, el proceso de licitación de las motocargas para los centros poblados de la región; ha sido retrotraído hasta la etapa del perfil del expediente técnico, tras haberse modificado las especificaciones técnicas de las unidades motorizadas.
Dijo que, la continuidad del proceso obedecerá a una solicitud de los alcaldes de centros poblados, con quienes aún no se ha sostenido ninguna reunión técnica sobre el tema.
Aclaró que, la intensión de la anterior gestión fue beneficiar al proveedor de las motocargas; cuyas unidades ya habían sido internadas en los espacios del Club del Pueblo de Salcedo.
Velázquez Garambel, manifestó que, desde el gobierno regional estarán a la disposición de los alcaldes menores; no descartó que dentro de las próximas dos semanas se haga una convocatoria pública.
De otro lado, y respecto a su ausencia en la reunión para la reactivación de la Instancia Regional para Prevenir la Violencia Contra la Mujer, dijo que, fue comisionado un encargado, toda vez que su persona estuvo en una reunión con los directores de las unidades ejecutoras del sector educación (Ugeles).
“Este encargado tiene a su cargo todos los programas con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; con quien se había decidido postergar para esta semana la instalación de dicha instancia”, indicó.
Refirió que, en este caso hay un doble discurso; toda vez que no existe ningún apoyo a los beneficiarios de los diferentes programas sociales; que esperan su pago a través de las cuentas del Banco de la Nación.