Puno: Promoverán el voluntariado de jóvenes para la Festividad Virgen de la Candelaria 2020


Fotografía: Ministerio de Cultura DC Puno

El presidente de la Federación Regional Folklore y Cultura de Puno, Jorge Paúl Ramos Loaiza, señaló que promoverán el voluntariado de jóvenes para el desarrollo de las diferentes actividades, principalmente durante la Festividad Virgen de la Candelaria 2020.

Confirmó que en la última asamblea ordinaria la mayoría de delegados y presidentes de los conjuntos de danzas autóctonas aprobaron la propuesta de que el concurso de danzas originarias se desarrolle el 1 y 2 de febrero de 2020, con el propósito de garantizar una adecuada presentación de cada conjunto.

Mencionó que para no generar mayor gasto económico en la organización, se buscará firmar convenios interinstitucionales con la Universidad Nacional del Altiplano Puno (UNAP), Escuela Superior de Formación Artística (ESFA) y otros, que garanticen la participación de voluntarios.

Así mismo, indicó que en la próxima asamblea se iniciará con la planificación respectiva y se afianzará las coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Puno y la Policía Nacional del Perú, para asegurar el orden, limpieza y seguridad.