El gerente de Medio Ambiente en Puno, Tomás Mamani Calixto, expresó que, realizarán permanentes operativos en el jirón 28 de Julio y calles aledañas donde se instalarán un promedio de 40 conductores de viandas, para controlar las medidas de higiene y salubridad, así como: la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas.
Adelantó que, este domingo en horas de la mañana se cumplirá el primer operativo con la comisión multisectorial integrado por representantes del Ministerio Público, la policía y las gerencias involucradas.
Replicó que, los días 03 y 04 de mayo realizarán un fuerte control en este sector por la comisión, quienes establecieron acuerdos y actas con las asociaciones que expenderán viandas, donde prohíben el expendio de bebidas alcohólicas, que en caso de incumplimiento procederán a sancionarlos para que ya no participen en las próximas actividades.
Con respecto a la seguridad ciudadana, 30 miembros de serenazgo harán una vigilancia permanente en la feria de la alasita, así como el monitoreo con dos drones en coordinación con el personal policial (50 efectivos).