Puno: Recomiendan vigilar la temperatura de los adultos mayores que recibieron la vacuna contra la Covid-19


Vacunación a adultos mayores

Víctor Villar Gonzales, miembro del Colegio de Médicos de la región Puno, recomendó a tener los cuidados básicos después de recibir la vacuna, exhortando a los familiares a estar vigilantes con el monitoreo de la temperatura de los adultos mayores, quien explicó que, no debe exceder los 38 grados de temperatura.

Así mismo, resaltó que las molestias como; el dolor muscular en la parte de la vacuna, dolor de cabeza, o sienta calor dentro de los tres días son normales como cualquier vacuna que recibe durante el desarrollo humano de la persona.

En otro momento, exhortó a la población a dejar de creer en mitos y creencias sobre los efectos negativos de la vacuna, indicando que vacunarse contra el Covid-19 será una herramienta importante para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.

Villar Gonzales, alertó que la vacuna no es la solución para mitigar el contagio del Covid-19, ya que si no seguimos el protocolo de bioseguridad podemos contraer la enfermedad y tener consecuencias fatales a posterior.