Puno: Representantes de la provincia de Chucuito preocupados por no ser considerados en la cuarentena focalizada


Coronavirus-en-Chucuito-Juli

Tras conocerse que oficializaron la prórroga del estado de emergencia y cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto en las provincias de San Román y Puno, el director de la Red de Salud de Chucuito-Juli, Cesar Calderón, mostró su preocupación por la decisión que tomaron desde el ejecutivo y que esto da a conocer que no estamos realizando un trabajo serio a nivel de la región de Puno.

Explicó que como Red de Salud Chucuito-Juli, se encuentran en tercer lugar con 268 casos de covid-19 en la región, los mismos que vienen incrementándose de manera preocupante.

Recordó que el pasado miércoles tuvieron una reunión multisectorial con las autoridades, encabezada por la autoridad provincial, donde acordaron elevar un documento a la autoridad regional de quién esperan su respuesta para la toma de decisiones en esta jurisdicción, el mismo que al momento no ha sido respondido.

Aseguró que agotarán la vía administrativa y solicitarán el permiso respectivo, caso contrario mediante la autonomía que tienen como provincia emitirán una ordenanza municipal para ingresar a una cuarentena focalizada.  

Asimismo en los dos hospitales de referencia de Puno y Juliaca, tres pacientes con covid-19 no fueron recibidos para su hospitalización lo que hace deducir se les está dando la responsabilidad de manejar a sus pacientes contagiados con el virus.