Desde la dirección de inmunizaciones del Ministerio de Salud, se anunció la quinta Vacunatón este sábado 21 y domingo 22 de agosto en Lima, Callao y otras 15 regiones del país, incluido el departamento de Puno.
Para llegar a la meta de inocular a 600 mil peruanos, se prevé instalar varias brigadas de salud que atenderán con horario extendido, es decir la campaña de vacunación durará 36 horas ininterrumpidas.
Al respecto el responsable de salud pública de la Red de Salud San Román, Percy Casaperalta Calsina, señaló que, si en los próximos días la región Puno, recibe un nuevo lote de vacunas, tendrán la capacidad de llevar adelante la Vacunatón.
Asimismo, instó a la población a recibir las vacunas sin ningún temor y recomendó a quienes ya recibieron la primera dosis, acudir nuevamente para que sean inoculados con la segunda vacuna, para que tengan un 100% de inmunidad.
Finalmente, adelantó que, de cumplirse la meta de vacunación durante esta semana, a partir del 23 de agosto posiblemente se empiece a vacunar a los adultos de 35 a 39 años.