Médicos, enfermeros, psicólogos, odontólogos y otros profesionales de la salud paralizarán sus acciones a nivel nacional. Habrá atención en el área de emergencia
El vicepresidente de la Federación Médica Peruana de la región de Puno, Percy Coacalla, informó que, este 12 y 13 de octubre se sumarán al paro nacional de 48 horas en contra del Gobierno Central. Dijo que, durante los días de la medida de protesta se garantizará la atención en el área de emergencias en los hospitales y centros de salud.
Mencionó que, médicos, enfermeros, psicólogos, odontólogos y otros profesionales de la salud paralizarán sus acciones a nivel nacional ante promesas incumplidas del MINSA. “Si no hay acuerdos, radicalizaremos la protesta” señaló.
Afirmó que, el pliego de reclamos que tienen como sector salud son; incremento del presupuesto a este sector al 6% del PBI, cumplimiento del cuarto tramo de la escala salarial, nombramiento al 100% para CAS regulares, plaza 276 y CLAS y ascenso automático al nivel que corresponda.