Solo algunas empresas de transporte de pasajeros vendieron pasaje para turno tarde y noche por temor a bloqueos
En la ciudad de Puno, solo algunas empresas de transporte venden pasajes para Cusco, pero para turno tarde y noche, esto debido al segundo día de paro de 48 horas que vienen acatando la población de la región imperial.
Desde la ciudad Imperial con destino a la ciudad de Ayaviri y Juliaca las empresas de transporte de servicio público optaron por no trabajar durante las horas de la mañana. Desde radio Sicuani, nuestro colega de trabajo Mario Ochoa informó que, el puente Arturo se encontraba despejado, pero no habían vehículos con destino a la región altiplánica.
“El paro en la provincia de Canchis (Cusco) se desarrolla de manera parcial. Entre cusco y Sicuani, por el distrito de Combapata, se ha bloqueado el puente. Hay varios vehículos de carga pesada varados. Por el puente Arturo, salida de Sicuani,a Juliaca y Arequipa, por el momento no hay bloqueo” dijo el periodista.
Cabe resaltar que, pese a la reunión establecida con el primer ministro, Aníbal Torres, algunas organizaciones de Cusco contionúan en pie de lucha en el paro de 48 horas por el alza de costo de vida. Los sectores de agricultores, estudiantes universitarios, cocaleros, obreros y trabajadores del sector público acordaron no levantar el paro. Desde el Gobierno central se anunció una sesión descentralizada de consejo de ministros para el 21 y 22 de abril.