Puno: Solo el 25% de miembros de mesa asistieron a primera jornada de capacitación


Solo asistieron 1,524 cifra que representa el 25% aproximadamente, del total de los sorteados que son 6 mil 700 ciudadanos.

El Jefe de la ODPE Puno Jaime Rivas Pérez, informó que ayer durante la primera jornada de capacitación dirigida a los miembros de mesa, entre titulares y suplentes solo asistieron 1,524 cifra que representa el 25% aproximadamente, del total de los sorteados que son 6 mil 700 ciudadanos.

Debido a la inasistencia de la mayoría de miembros de mesa, señaló que este domingo 19 de diciembre se desarrollará la segunda jornada de capacitación en los locales establecidos  por la ODPE Puno, (34 distritos y 9 centros poblados).

Durante la capacitación, los especialistas simularon la instalación, el sufragio y el escrutinio, con la finalidad de que los miembros de mesa se familiaricen más con los materiales electorales y afiancen sus conocimientos sobre los procedimientos de cada fase del proceso electoral.

Hizo recuerdo que el cargo de miembro de mesa para las elecciones extraordinarias 2020 es irrenunciable, según la Ley Orgánica de Elecciones. El día de los comicios los tres miembros de mesa (tanto titulares como suplentes) deben estar presentes en la instalación de sus mesas de votación de no hacerlo tendrán una sanción económica de S/ 215 soles.