El presidente del Consejo Regional del Deporte CRD-IPD Puno, Yan Carlo Quispe Quispe, evitó dar precisiones sobre las cláusulas del convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Puno y el Club Binacional para la instalación de las luminarias en el Estadio Briceño Rosa Medina de la ciudad de Juliaca.
En todo momento afirmó que las oficinas del Consejo Regional del Deporte de Puno es la mesa de partes del IPD nacional, dejando entrever que desconoce sobre las cláusulas fijadas en el referido convenio.
Quispe Quispe, aclaró que dicha institución en Puno, Consejo Regional del Deporte no maneja ni un sol de presupuesto, “nosotros estamos haciendo las gestiones”, indicó. Al ser consultado sobre de las gestiones de las luminarias, simplemente solicito mayor investigación a los hombres de prensa, al indicar que las mismas están bajo la administración del Gobierno Regional de Puno.
Finalmente, manifestó que la entidad privada con la institución no puede suscribir convenios; sin embargo, aclaró que las mismas se podrían concretar siempre en cuando haya algunos otros acuerdos y mecanismos.