Puno: Titular de la DREP refirió que en los próximos días se nombrará al reemplazo del director sancionado de la UGEL San Román


Mario Benavente Llerena, titular de la Dirección Regional de Educación de Puno refirió que en los próximos días se designará al encargado correspondiente de la UGEL San Román, en reemplazo de Julio Antonio Jara Aguirre, quien fue sancionado con 30 días sin goce de haber por haber cometido una serie de irregularidades.

“Al Director de la UGEL San Román se le ha sancionado por haber cometido algunas faltas administrativas como destaques de docentes de manera irregular, entre otros, ya se estableció la sanción, se ha notificado y próximamente se designará a un responsable.” Indicó.

Así mismo, detalló que como director regional de educación no tiene la potestad de poder retirar definitivamente del cargo a algún director de las unidades de gestión educativa local, ya que estos ingresan a través de concursos públicos.

En cuanto al avance académico de las instituciones educativas a nivel regional, señaló que ya se hizo el pedido correspondiente para que los directores de cada Unidad de Gestión Educativa Local emitan sus informes de avances.

“Esperemos que para la primera semana de diciembre ya se pueda tener la totalidad de informes para generar un consolidado y de esa manera establecer las fechas promedio para las clausuras de las instituciones educativas.